¿Hay un Dios?
¿Dios existe? Aquí hay seis razones directas para creer que Dios ya existe.
¿Deseas por un momento que alguien simplemente te explique alguna evidencia de la existencia de Dios? Sin que nadie te presione o te persuada. No oirás frases como "Sólo tienes que creer". en este articulo hay un intento de mostrar francamente algunas de las razones que confirman la existencia de Dios.
Pero primero considere lo siguiente. Cuando se trata de la existencia de Dios, la Biblia dice que algunos han visto suficiente evidencia, pero han desdibujado la verdad acerca de Dios. Por otro lado, con respecto a aquellos que desean saber si Dios existe, la Escritura dice: "Me preguntas y me encuentras, mientras me buscas con todo tu corazón. Antes de considerar los hechos que rodean la existencia de Dios, pregúntate a ti mismo ¿Realmente quieres conocer a Dios si Dios existe? Estas son algunas de las razones por las que debe considerarlas:
1. ¿Existe Dios? La complejidad de nuestro planeta muestra que el diseñador de este planeta lo ha diseñado con mucho cuidado, no solo ha creado nuestro mundo, sino que también lo ha conservado hoy.
Hay muchos ejemplos que ilustran el diseño de Dios para este planeta y pueden proporcionar innumerables ejemplos. Pero aquí hay algunos ejemplos:
Tierra: es un tamaño típico, con el tamaño de la tierra y su gravedad correspondiente, una capa delgada, principalmente de nitrógeno y oxígeno, que se extiende solo alrededor de 50 millas sobre la superficie de la tierra. Si la Tierra fuera más pequeña en tamaño, la atmósfera sería imposible, y como Mercurio. Si la Tierra fuera más grande en tamaño, la atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. (El planeta es el único planeta conocido con una atmósfera que es una mezcla homogénea de gases aptos para la conservación de plantas, animales y humanos.
La Tierra está convenientemente ubicada desde el sol. Tenga en cuenta las fluctuaciones de temperatura que soportamos, aproximadamente entre -30 ° C y + 120 ° C. Si la tierra estuviera un poco más alejada del sol, todos nos congelaríamos. Si la tierra estuviera un poco más cerca del sol, todos nos quemaríamos. Incluso una variación parcial en la posición de la Tierra respecto al Sol habría hecho imposible la vida en la Tierra. Por lo tanto, la Tierra permanece a esta distancia exacta del Sol mientras gira el Sol a aproximadamente 67,000 mph. La tierra también gira alrededor de su eje, lo que permite que toda la superficie de la Tierra disfrute de los niveles adecuados de calor y frío todos los días.
Además, la luna se caracteriza por el tamaño, la distancia desde el suelo y el impacto de la gravedad. La Luna tiene la capacidad de crear importantes corrientes de marea y movimientos en los océanos, de modo que las aguas del océano no se estancan, y hasta ahora nuestros vastos océanos han sido disciplinados y, por lo tanto, no han aterrizado en los continentes y se han ahogado.
Agua: Incoloro, inodoro e insípido, y sin embargo, ningún organismo vivo puede sobrevivir sin él. Las plantas, los animales y los humanos consisten principalmente en agua (el agua representa aproximadamente dos tercios del cuerpo humano). Estas son las razones por las que las características del agua se adaptan de manera única a la vida:
El agua se caracteriza por dos puntos de ebullición y congelación alta e inusual. El agua nos permite vivir en un entorno caracterizado por cambios de temperatura fluctuantes y mantiene la temperatura corporal constante en 98.6 grados.
El agua también es un solvente universal. Esta característica del agua significa que todas las partes de nuestro cuerpo y los vasos sanguíneos más pequeños pueden transportar sustancias químicas, minerales y diversos nutrientes.
El agua también es químicamente neutra. El agua permite que el cuerpo absorba, use y use alimentos, medicamentos y minerales sin afectar la composición del material que transporta.
El agua también se caracteriza por la tensión superficial, por lo que el agua puede fluir y fluir en las plantas contra la gravedad, dando vida y nutrientes a la parte superior de los árboles.
Además, el agua se congela de arriba a abajo y flota, y luego los peces pueden vivir en el invierno.
Los océanos representan el 94% del agua de la Tierra (¡Que coincidencia! Igual que el ser humano que fue creado del polvo de la tierra es 87% pura agua). Está diseñado en el planeta, un sistema que elimina las sales del agua y luego distribuye esas aguas a todo el mundo. La evaporación toma las aguas de los océanos, deja las sales, las nubes impulsadas por el viento con facilidad y luego distribuye el agua a las plantas, los animales y los seres humanos. Este es un sistema de purificación y ciclo del agua que mantiene la vida en el planeta, un sistema de reciclaje de agua. Y úsalos.
Mente humana: la mente procesa simultáneamente una cantidad asombrosa de información, absorbiendo todos los colores y las cosas que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies en el suelo, los sonidos a tu alrededor, la sequedad de tu boca e incluso la sensación de la superficie del teclado. La mente también absorbe y trata todas tus emociones, pensamientos y recuerdos. Al mismo tiempo, su mente mantiene un registro de las funciones continuas de su cuerpo, como la respiración, el movimiento de los párpados, el hambre y el movimiento muscular en sus manos.
Además, la mente humana procesa más de un millón de mensajes por segundo. La mente equilibra la importancia de todos estos datos y filtra la información relativamente poco importante. Este filtro te permite enfocarte y trabajar de manera efectiva en tu mundo. La mente funciona de manera diferente a los demás miembros: tiene inteligencia, la capacidad de justificar, las causas, las emociones, los sueños, los planes, las acciones y otras personas.
La visión: El ojo puede distinguir entre siete millones de colores, tiene un enfoque automático y puede manejar una cantidad asombrosa de mensajes de hasta 1.5 millones de mensajes a la vez. La evolución se centra en las transiciones y cambios desde y dentro de los organismos vivos. Pero la evolución por sí sola no se puede explicar completamente si es la fuente primaria del ojo o la mente, es decir, el comienzo de los organismos vivos a partir de una sustancia no viva.
2. ¿Existe Dios? ¿Cuál es el origen del universo?
La Mayoría de los científicos están plenamente convencidos de que el universo que conocemos inició con una gran explosión de energía y luz, que ahora llamamos "Big Bang", que significa Big Bang. Este fue el único comienzo de todo: el comienzo del universo, el comienzo del espacio y el comienzo del tiempo mismo.
"La semilla de todo lo que sucedió en el universo se sembró en ese primer momento", dijo Robert Gastro, el mundo de la astrofísica, que abraza la doctrina del paganismo. "Absolutamente todas las estrellas, los planetas y todas las criaturas vivas del universo brotaron como resultado de los eventos que tomaron el impulso El momento de la explosión cósmica, y el universo se sacudió a la existencia, y no podemos descubrir por qué sucedió ".
"En un momento de esta explosión, el universo estaba a una temperatura de aproximadamente 100,000,000 grados centígrados y el universo estaba lleno de luz", dijo Steven Weinberg, un premio Nobel de física. Hay muchos textos bíblicos que respaldan esta teoría; les dejaré algunos:
- 1 Juan 1:5: “Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.”
- Ezequiel 1:27: “Entonces vi en lo que parecían sus lomos y hacia arriba, algo como metal refulgente que lucía como fuego dentro de ella en derredor, y en lo que parecían sus lomos y hacia abajo vi algo como fuego, y {había} un resplandor a su alrededor.”
- Salmos 94:1: “Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!”
- Ezequiel 10:4: “Entonces la gloria del SEÑOR subió del querubín hacia el umbral del templo, y el templo se llenó de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria del SEÑOR.”
- Mateo 28:3: “Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve;”
El universo no estaba allí antes. ¿Cuál es el origen del universo? Los científicos no encontraron una explicación para la repentina explosión de luz y materia.
3. ¿Existe Dios? ¿Por qué el universo trabaja con las leyes uniformes de la naturaleza?
Una gran cantidad de vida puede parecer incierta, pero mire en qué podemos contar día a día: la gravedad permanece constante. Si se deja una taza de café caliente sobre la mesa, se enfriará, la tierra girará alrededor de sí misma cada 24 horas. La luz no cambia en la Tierra o en galaxias distantes de nosotros.
¿Cómo podemos definir las leyes de la naturaleza que nunca cambian? ¿Por qué el universo se caracteriza por la intensa organización que nos hace confiar?
"Los científicos más grandes están sorprendidos por la naturaleza extraña de esto, porque no hay una necesidad lógica de que el universo obedezca las leyes de la naturaleza, y mucho menos las leyes que se adhieren a las leyes de las matemáticas, y se deriva del reconocimiento de que el universo no está obligado a actuar de esta manera. Un cambio impredecible de un momento a otro, o incluso que cuando visita objetos, lo visitará repentinamente y se irá de repente”.
"La razón por la que la naturaleza está sujeta a las leyes de las matemáticas es un misterio", dijo Richard Feynman, ganador del Premio Nobel en dinámica cuántica eléctrica.
4. ¿Existe Dios? El código de ADN reprograma el comportamiento de la célula.
Todas las aclaraciones, instrucciones y ejercicios están destinados a aquellos que escriben una guía explicativa de las instrucciones, haciéndolo con un propósito específico. ¿Sabía que cada célula de nuestro cuerpo tiene instrucciones blade muy detalladas, como un pequeño programa de computadora? Como saben, el programa de computadora consta de ceros e individuales, tales como: 1110001011000; donde la forma en que estos números muestran lo que hace el programa, el código de ADN en cada una de nuestras células es exactamente así. Se compone de cuatro elementos químicos abreviados por los científicos: A.T.G.C Estos elementos se organizan en la célula humana de la siguiente manera: CGTGTGACTCGCTCCCTGAT Por lo tanto, ¡donde hay tres billones de estos caracteres en cada célula humana!
Así como puede programar su teléfono móvil para dar una alerta para ciertos eventos y razones, el ADN le da instrucciones a la célula. El ADN es un programa de tres mil millones de caracteres que dirige a la célula para que funcione de cierta manera, un manual de instrucciones completo.
¿Por qué es tan increíble? Una persona podría preguntarse: ¿Cómo funciona este programa de información en cada célula del cuerpo humano? No son solo productos químicos. Pero los productos químicos que guían este código de una manera muy detallada ya que el cuerpo debe crecer exactamente a la persona.
Las causas naturales y biológicas carecen completamente de una explicación de cuándo se comparte la información programada. No puede encontrar instrucciones e información precisa sin que alguien lo dirija deliberadamente.
5. ¿Existe Dios? Sabemos que Dios existe porque nos sigue, buscándonos para acercarnos a Él.
Una vez fui ateo, como muchos ateos, y estaba preocupado por la fe de la gente en Dios. ¿Por qué los ateos tenemos que gastar mucho tiempo, atención y energía para refutar algo que no creemos en la existencia? ¿Qué nos hace hacer eso? Cuando era ateo, estas intenciones eran que la razón era cuidar de estas personas mal orientadas y miserables para ayudarlas a darse cuenta de que su esperanza era infundada. Para ser honesto, tenía otro motivo. Mientras desafiaba a los que creían en Dios, estaba muy ansioso por ver si podían convencerme de revertir lo que creía. Parte de mi investigación fue liberarme de la cuestión de Dios. Si puedo demostrar inequívocamente a los creyentes que están equivocados, la cuestión de la existencia de Dios no se tomará en cuenta después de eso, y tendré la libertad de practicar mi vida normal.
No me di cuenta de que la causa del peso del tema de Dios en mi mente y en mi mente es que Dios me presiona en este asunto. Y descubrí que Dios quería que lo conociera; Hemos estado rodeados por una gran cantidad de evidencia sobre él mismo y hemos formulado la pregunta e indagando sobre su presencia ante nuestros ojos. Era como si no pudiera escapar de pensar en la existencia de Dios. El día que decidí confesar la existencia de Dios, mi oración fue de hecho "Bueno, has ganado esta batalla". Quizás la búsqueda de Dios de los ateos con poder y efectividad es la razón implícita que explica el misterio de su descontento con los creyentes en Dios.
No era la única persona que lo probó. Malcolm Muggeridge, un autor socialista y filosófico, escribió: "Tenía la idea de que Dios me estaba siguiendo de alguna manera que no era necesario cuestionar". C S. Louis, que recuerda que "noche tras noche, sentí cuando mi mente, incluso por un segundo lejos de mi trabajo, se apartó de mi trabajo por la cercanía de Dios, que no quería ni arduamente y con muchas ganas de encontrarme con él hasta que me rendí y reconocí que Dios es Dios y se arrodilló y oró. "La persona más cambiada en todas las partes de Inglaterra sufría de depresión y se mostraba renuente a conocer a Dios".
Lewis continuó escribiendo y escribió un libro titulado "Sorprendido por la alegría" debido a su conocimiento de Dios. Tampoco tenía otras expectativas más que reconocer la existencia de Dios, pero a lo largo de varios meses consecutivos, me sorprendió su amor por mí.
6. ¿Existe Dios? Al contrario de cualquier otra visión de Dios, Jesucristo fue la imagen más clara y específica de Dios que Dios mismo mostró.
Si observas detenidamente las religiones más importantes del mundo, encontrarás que Buda, Muhammad, Confucio y Moisés se identificaron como maestros o profetas. Nadie ha afirmado ser igual a Dios. Pero es asombroso que Jesús lo haya hecho, y eso es lo que distingue a Jesús de los demás. Dijo que Dios existe y que lo vemos. Aunque habló del Padre en el cielo, no era un lugar de separación de él, sino de una unión muy profunda y clara de toda la humanidad. Jesús dijo que el que lo vio a él, vio al Padre, y el que creyó en él, creyó en el Padre.
Como dijo, "Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Jesús se distinguió solo de Dios, que tenía la capacidad de perdonar los pecados, de liberar a las personas de los hábitos del pecado y de darles una vida mejor y una vida eterna en el cielo. En contraste con otros maestros que enfocaron a las personas en sus palabras, Jesús atrajo a las personas hacia Él. No dijo: "Sigue mis palabras y encontrarás la verdad". Pero él dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, excepto yo".
¿Qué prueba dio Jesús para probar que él era un Dios? Jesús hizo lo que la gente no podía hacer, donde hizo muchos milagros, y sanó a las personas, incluyendo a los ciegos, los cojos y los sordos, y resucitó a dos muertos. Tenía autoridad sobre la materia, por lo que creó el pan del aire vacío lo suficiente para satisfacer a una audiencia de miles de personas. Hizo versos sobre la naturaleza, caminó sobre el agua del lago y ordenó que la tormenta se detuviera para algunos de sus discípulos. La gente sigue a Jesús en todas partes porque pagaba constantemente sus necesidades, siendo sus milagros. Él les dijo: Si no crees lo que te digo, debes creerme a mí, al menos por los milagros que hago, y los ves.
Jesucristo mostró que Dios está amando, Él conoce nuestro amor por nosotros mismos y las transgresiones, pero quiere estar profundamente en relación con nosotros. Jesús demostró que aunque Dios nos veía como pecadores que merecían un castigo, pero su amor por nosotros lo controlaba y tenía un plan diferente, Dios tomó la imagen del hombre y llevó el castigo de nuestros pecados en lugar de nosotros. Esto puede sonar risible e irónico? Quizás, pero muchos padres amorosos reemplazarán voluntariamente a sus hijos con cáncer si pueden. La Biblia dice que amamos a Dios porque Él nos amó primero.
Jesús murió en lugar de nosotros para perdonarnos nuestros pecados. Dios no puede ver a la humanidad, y nos ofrece una manera de estar en relación con Él, solo a través de Jesús sin que todas las religiones sean conocidas por la humanidad. Jesús ha demostrado ser el corazón amoroso de Dios, que satisface nuestras necesidades y nos atrae a él. Y la muerte y resurrección de Jesús, nos dio nueva vida hoy. Podemos recibir el perdón y disfrutar de la plena aceptación de Dios y su amor por nosotros es el verdadero amor. Dios nos dice: "El amor eterno te amó, por eso tengo misericordia de ti". Esta es la obra de Dios.
¿Dios existe? Si quieres saber eso, busca a Jesucristo. La Biblia nos dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, que todo aquel que cree en él no debe perecer sino tener la vida eterna".
Dios no nos obliga a creer en Él aunque él pueda. En cambio, nos da pruebas suficientes de su existencia hasta que le respondamos voluntariamente.
Si quieres comenzar una relación con Dios ahora, puedes hacerlo.
Esta es tu decisión, y nadie te obligará a hacer nada, pero si quieres disfrutar del perdón de Dios y entablar una relación con Él y tener verdadera LIBERTAD, puedes comenzar esta relación ahora pidiéndole que te perdone y entre en tu vida. Jesús dijo: "He aquí, estoy a la puerta [de la puerta de tu corazón] y llamo". Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré y comeré con él. Si quieres hacer esto, pero no está seguro de cómo expresarlo con palabras, esta oración puede ayudar: "Señor Jesús, gracias por morir por mis pecados, conoces mi vida y sabes que necesito tu perdón. Quiero conocerte de una manera real, te invito a entrar en mi vida ahora, gracias por querer estar en una relación conmigo.
Dios ve tu relación con Él como una relación duradera. Al referirse a los que creen en Él, Jesucristo nos dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy vida eterna, y no perecerán para siempre".
Entonces, ¿existe Dios? En vista de todos estos hechos, se puede concluir que el amor a Dios existe y se puede identificar de una manera personal e íntima. Si necesita más información sobre el testimonio de Jesús como Dios, o más información sobre la existencia de Dios, o si tiene preguntas importantes como esta, envíenos un correo electrónico. - parousiainversiones@gmail.com –
¡Puedes dejar tu comentario!
0 comentarios:
Publicar un comentario